ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

jueves, 5 de junio de 2008

SUPERMAN BEGINS (1998-2002)




Mi relación con Superman ha sido variable a lo largo del tiempo...siempre quise hacer unas paginas de muestra para Dc, pero mi desconocimiento del universo me asustaba y nunca terminaba de avanzar y terminar las paginas.

Conoci a Ben Raab,( un guionista menor a nivel profesional pero muy majo a nivel humano) en el salon del comic de Madrid que se celebro en el museo del ferrocarril, creo que fue la tercera edicion si no me equivoco. Que Alzeimer tengo... El caso es que muy voluntarioso me envio varios guiones suyos, entre ellos..este de superman, que seria editado en meses venideros. Una vez mas, fui yo el que fallé. Un guionista americano me presta su mano y me manda sus guiones para ayudarmen a mover las paginas y yo...asustado como una comadreja, no terminaba ni una pagina.

Lo mas acabado en todos estos años de Superman(por el que siempre he sentido una admiracion a nivel de icono, mas que como personaje de comic) son estas dos ilustraciones..





curiosamente, la copia del Superman de Alex Ross, quiza sea uno de mis dibujos mas antiguos desde que empecé a Dibujar "en serio" pues tiene fecha de 1998(19 añitos tenia yo....que tiempos...)

En fin, hacia 2002, tras tener una decena de paginas abocetadas (no terminadas ninguna) deje esta "submission" y nunca mas volvi a retormarla. Pero no he podido parar de hacer diversos pin-ups de Superman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario